¿Qué es el Tarot?
Entendiendo lo que es el Tarot
Hay multitud de interpretaciones sobre lo que es el Tarot en realidad.
No nos engañemos: el Tarot es en realidad lo que usted quiera que sea. La interpretación es libre.
La definición más arraigada es que se trata de una baraja de cartas con sentido adivinatorio. Para otros, no deja de tener la misma categoría que una de naipes convencionales. Los hay que le dan sencillamente un carácter artístico… para gustos los colores.
¿Qué es el Tarot?
En su definición más erudita, se trata de una baraja compuesta por 78 cartas. Se divide en dos grandes bloques, arcanos mayores y arcanos menores.
Arcanos mayores
Existen 22 arcanos mayores categorizados con un número del 0 al 21. Son las archiconocidas Emperatriz, Loco, Carro Alado, Muerte o el Mundo, que es la última carta.
A efectos adivinatorios, supuestamente cada carta tiene un significado que varía según su posición y dirección.
Arcanos menores
Se trata de las 56 cartas restantes, distribuidas en cuatro palos (monedas, palos, espadas y copas). Se numeran del As al X, además de la correspondiente corte: paje, caballero, reina y rey.
Las cartas suelen representarse en su mayoría en números romanos.
Para saber el significado de estos arcanos menores, recomendamos la interpretación de la página de Euroresidentes, que nos ha gustado especialmente.
Al igual que los arcanos mayores, la interpretación de los menores depende de si salen invertidas o no en la tirada correspondiente.
Interpretación
Si bien existe una interpretación estandarizada de cada carta, no es menos cierto que su posición en la tirada y su dirección (derecha o invertida) importa.
Adicionalmente a esto, en numerosas ocasiones también es muy influyente la aportación del tarotista, que suele incluir elementos propios derivados de su propia experiencia.
De un modo u otro, demos a las tiradas de Tarot el valor real que tienen, pues demasiadas personas le dan un valor muy superior y confían ciegamente en los vaticinios que aparentan.
Tómese como un juego de interpretación más como una guía de vida.